RESEÑA HISTÓRICA

Seguros Catatumbo es una compañía anónima con sede principal en la ciudad de Maracaibo, fundada por Luis Guillermo Pineda Urdaneta, quien presidió la junta promotora que constituyó la compañía el 1 de marzo de 1957. Abrió sus puertas al público el 31 de agosto de ese mismo año, en su primera sede ubicada en el centro de esta ciudad, con un capital pagado de 800 mil bolívares y con 12 empleados en labores.

La primera junta directiva la integró un grupo de prominentes hombres de negocios de la región entre ellos, su Presidente, Luís Urdaneta Bravo, y David Belloso Rosell, Luís Guillermo Pineda y Numa Guillermo León como Miembros Principales; y Carlos Firnhaber, Teódulo Rincón, Omar Pardi y Esteban Pineda Belloso, sus Miembros Suplentes. En 1958 se ampliaron las operaciones hasta Cabimas, Punto Fijo y Valera.

Primera Sede de C.A. Seguros Catatumbo ubicada en 
		el centro de Maracaibo. Primera Sede de C.A. Seguros Catatumbo ubicada en el centro de Maracaibo.

Seguros Catatumbo ha mantenido a lo largo de su historia, un programa de formación y preparación del personal ejecutivo y técnico en los centros de adiestramiento más especializados del mundo, como la Munchener Ruckversicherungs, Suiza de Reaseguros y Lloyds. Esta política aún se mantiene vigente y es uno de los factores claves del éxito profesional y solidez financiera de esta compañía.

Con el auge de la actividad marítima en el Lago de Maracaibo, ligada estrechamente a la industria petrolera, Seguros Catatumbo se especializó en la suscripción de los riesgos marítimos y petroleros. De igual manera, desarrolló coberturas adecuadas para los riesgos de automóvil, vida, incendio y ramos técnicos de ingeniería, siendo actualmente una de las compañías más especializadas en estos riesgos.

Segunda Sede de C.A. Seguros Catatumbo inaugurada 
		en octubre de 1958 en Maracaibo, Edo. Zulia Segunda Sede de C.A. Seguros Catatumbo inaugurada en octubre de 1958 en Maracaibo, Edo. Zulia.

Al finalizar la década de los setenta, su junta directiva fue presidida por Esteban Pineda Belloso durante más de dos décadas, período en el que se acometió un plan de expansión en la geografía nacional y en 1979 se inauguró la sede actual situada en la avenida 4 (Bella Vista) entre las calles 77 (5 de Julio) y 78 (Dr. Portillo), un edificio con mayor espacio físico y una ubicación estratégica para brindarle a sus clientes un servicio de excelencia. En el año 2001, pasa a ocupar la presidencia de la compañía, el Sr. Atenágoras Vergel Rivera, cargo que desempeñó hasta marzo de 2010.

A partir de ese momento se designa una nueva junta directiva y la compañía pasa a ser presidida por Ernesto Pineda Hernández, actualmente en ejercicio de su cargo, quien asumió este compromiso con el firme propósito de seguir apostándole al futuro del país, en una empresa de capital netamente venezolano, fiel a la visión de sus fundadores, pero con el renovado compromiso de llevar a cabo acciones concretas para asumir los nuevos retos y desafíos.

Sede actual de C.A. Seguros Catatumbo 
    inaugurada en 1979, ubicada en Maracaibo, Edo. Zulia Sede actual de C.A. Seguros Catatumbo inaugurada en 1979, ubicada en Maracaibo, Edo. Zulia.

Es por ello que Seguros Catatumbo continúa invirtiendo y generando progreso y crecimiento en el estado Zulia, al construir un nuevo, moderno, cómodo y amplio Centro de Inspección Automotriz, inaugurado en julio de 2013 en Maracaibo.

El gran equipo de trabajo que orgullosamente conforma esta compañía, está convencido que lo mejor que puede seguir ofreciendo además de su solidez y solvencia, es la prestación de un servicio oportuno y eficiente a la hora de la ocurrencia de algún siniestro, respondiendo a la visión y esencia de su oferta empresarial: ser eficientes, altamente competitivos y brindar respuestas oportunas para lograr la satisfacción de sus asegurados, intermediarios, empleados y accionistas.

Mural decorativo del edificio sede escultura 
    realizada exclusivamente para la empresa por el artista Angel Atienza en 1979 Mural decorativo del edificio sede escultura realizada exclusivamente para la empresa por el artista Angel Atienza en 1979.

C.A. SEGUROS CATATUMBO R.I.F. J - 07001736-8
Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nº 52.
Casa Matriz: 58+261-7005.555
email | mercado@seguroscatatumbo.com